clanhurakan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veronika decide morir

+2
Maia Kiyomi
Quantum Raion
6 participantes

Ir abajo

Veronika decide morir Empty Veronika decide morir

Mensaje  Quantum Raion Vie Sep 12, 2008 5:56 pm

Paulo Coelho es un escritor admirado por muchos detestado por otros, en lo personal no soy un lector fanatico de Coelho pero Veronika decide morir es un libro completamente increible, desarrollandose en la decadencia de la humanidad nos plantea una pregunta muy interesante sobre la locura y una gran conclusión sobre el porque luchar por vivir, un manicomio en el que los argumentos de los "locos"dejan con la boca abierta a mas de un@, cuerdos en el manicomio huyendo de la locura de la humanidad (por eso mi filosofia siempre girará en torno a la "locura" Cool )

Una pequeña sinopsis:
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre del 1997 Veronika decide morir.

Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospicio (Hospital psiquiátrico) donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco, le quedan muy pocos dias de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

Para leerlo solo "pincha" Aquí


Última edición por Quantum Raion el Vie Sep 12, 2008 6:26 pm, editado 1 vez
Quantum Raion
Quantum Raion
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://clanhurakan.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Re: Veronika decide morir

Mensaje  Maia Kiyomi Vie Sep 12, 2008 6:16 pm

suena lindo, lo bajaré Smile


Edit: sale dizk El alquimista paolo coelho? o.o
Maia Kiyomi
Maia Kiyomi

Femenino Cantidad de envíos : 46
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Re: Veronika decide morir

Mensaje  Quantum Raion Vie Sep 12, 2008 6:27 pm

Maia Kiyomi escribió:suena lindo, lo bajaré Smile


Edit: sale dizk El alquimista paolo coelho? o.o
pequeño error de imprenta pero ya esta corregido el enlace, espero que se lo lea y comente bastante muchachilla
Quantum Raion
Quantum Raion
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://clanhurakan.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Ya la lei.

Mensaje  El Pola Vie Nov 21, 2008 6:51 pm

Fue una historia interesante y muy triste a la vez, ese libro me lo presto una prima que tambien se llama Veronica y me parese que Paulo Coelho es un escritor increible que conose mucho de la spicologia humana.
Pero me gusta mas el Anime. Surprised
El Pola
El Pola

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 34
Localización : Bello-Antioquia
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Re: Veronika decide morir

Mensaje  Maia Kiyomi Vie Nov 28, 2008 1:37 am

Pola escribió:Fue una historia interesante y muy triste a la vez, ese libro me lo presto una prima que tambien se llama Veronica y me parese que Paulo Coelho es un escritor increible que conose mucho de la spicologia humana.
Pero me gusta mas el Anime. Surprised

juas xD
ese libro es kmo chevere ome 8D

pero a el le gusta mas el animé
hay k mostrar ma slibros aver si alguno le gana (?) xD
Maia Kiyomi
Maia Kiyomi

Femenino Cantidad de envíos : 46
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty el Alchemist

Mensaje  Blaster Vie Nov 28, 2008 10:39 pm

el mejor libro de paulo cojelo Surprised es El Alquimista me encanta la historia ademas toca muchos temas que siempre me han gustado como la alquimia como pseudociencia milenaria que se dice que es mas antigua que la misma humanidad y me interesa saber mas sobre alquimistas no e leido el de veronica pero se ve interesante lo tendre en mi lista proxima a leer (despues del manga study )
Blaster
Blaster

Masculino Cantidad de envíos : 388
Edad : 34
Localización : bello-antioquia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Uff

Mensaje  Rakuden Mar Mayo 05, 2009 5:02 pm

Como a TODOS los libros de Paulo Coelho que he ledio, veronika decide morir me parece exelente, tiene una esencia magnifica de por que las personas no realizan lo que quieren realizar hasta que saben que sus horas estan contadas, me gusto tanto que ese libro me antojo de suicidarme jejeje
Rakuden
Rakuden

Masculino Cantidad de envíos : 181
Edad : 34
Localización : Bello
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Re: Veronika decide morir

Mensaje  Kuu Shiratori Lun Ene 24, 2011 9:35 pm

He leído cuasi todos los libros que tiene Cohelo, me gustan (aunque soy realmente mala para la literatura de Auto-ayuda), por cierto, recomiendo la canción de Calamaro ''Media Veronica'', en honor a ''Veronica decide morir'', pero definitivamente el mejor es ''Once minutos'' fue el primero que me leí y no deja de serlo.
Super recomendado!!
Kuu Shiratori
Kuu Shiratori

Femenino Cantidad de envíos : 7
Edad : 31
Localización : Bello
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Veronika decide morir Empty Re: Veronika decide morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.